martes, 17 de enero de 2006

El campeón del mundo es...

Rumanía. Sí, como lo oyes. Según la UFWC (Unnofficial World Championships), Rumanía es la actual campeona del mundo. Y lo hizo ganando a Nigeria 3-0 el 16 de noviembre del 2005. Según esta organización, incluso España ha sido campeona, la última vez perdió el título con Holanda, el 27 de marzo del 2002 ante Holanda. ¿Cómo funciona? Como si se tratara de boxeo, en 1872 Inglaterra y Escocia juegan su primer partido internacional y empatan a cero. Al año siguiente vuelven a jugar y gana Inglaterra 4-2; ya tenemos el primer campeón mundial. A partir de ahí funciona como el boxeo, cada partido del campeón supone poner en título el juego, aunque sea un amistoso. Como Inglaterra y Escocia jugaron entre ellas durante mucho tiempo, son las dos primeras del ranking.
Una curiosidad que, de ponerse en práctica, le daría cierto aliciente a los soporíferos amistosos de preparación, bolos veraniegos y giras haz-beneficios. Y de paso daría la oportunidad a muchas selecciones para ser campeonas del mundo. El web oficial s merece una visita y perder un buen rato viendo por cuántas manos ha pasado el título no-oficial.
Categorías:

2 comentarios:

Leonardo dijo...

¡Qué original la idea! También al igual que el boxeo podrían surgir dos o tres organizaciones más (por ejemplo una que solo lo haga con partidos oficiales, la actual con todos, otra contemplando equis cuestión, etc.), y además de varias categorías en ellas (una de campeones de Mundiales FIFA, otras de equipos de segundo orden, y así).

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »