miércoles, 8 de marzo de 2006

Europa no perdona

Siempre ha sido así. La competición europea es la encargada de cerrar ciclos, épocas y equipos; de golpe, a doble partido o en la final, tanto da. La cuestión es que muy pocos se recuperan, sobre todo cuando Europa es la ilusión, aspiración o clavo ardiendo de la temporada.
Hay varapalos que obligan a rehacer un club. Seguramente sea el caso del Madrid, pero no ha sido el primero ni será el único. El Bayern de Munich también tendrá que plantearse hacer algo, más si Ballack acaba marchándose a final de temporada, cuatro goles son muchos (del nivel del fútbol alemán en general mejor hablar otro día). El Liverpool tiene crédito, ventajas de ganar una Champions que nadie esperaba. El Milán, a costa del Bayern, recupera crédito cuando más de uno pensó en el final tras la remontada de los reds. El Chelsea, mientras Abrahamovic siga queriendo ganar la Champions lo seguirá intentando, pero hasta el propio Mourinho reconoce que al equipo la falta status (él lo achaca a no estar en el G-14 y yo a la historia). Esto por lo que respecta a este año.
Pero un breve repaso y tirando de memoria, sin links ni búsquedas furtivas en Google, demuestra que Europa ha sido punto final de muchos equipos.

El Dream Team cayó seco de 4 goles en Atenas tres días después de ganar su cuarta liga consecutiva y nunca más se supo.

La Juve se desgajó perdiendo dos finales consecutivas ante Madrid y Borussia Dortmund.

El Bayer Leverkusen vio como el Madrid levantaba la novena y de paso el Bayern se llevaba a Lucio y Ballack. Desde entonces mira más hacia abajo que hacia arriba.

El Valencia del Piojo y Mendieta perdió dos finales y acabó deshaciéndose.

El Depor, después de marcarle cuatro al Milán y remontar, cayó ante el Oporto de Mourinho y se apagó.

El Milán de Sacchi cavó su tumba al retirarse contra el Olymipique en una semifinal que ya tenía perdida.

El Ajax de Van Gaal también acabó su ciclo perdiendo una final ante la Juventus.

El Barça de Van Gaal empezó su travesía del desierto después de una semifinal contra el Valencia de Cúper.

Y más, muchos más que han encontrado el final en una eliminatoria o final europea (y eso sin contar UEFAS y Recopas).

Se salvan de la quema el Bayern, que después del mazazo del Camp Nou sólo necesitó dos años y un equipo muy parecido para ganar la final contra el Valencia, y el Milán, que regularmente asoma por una final (en los 90 ganó dos Champions y perdió dos finales, y en lo que va de siglo ha jugado dos finales, ganando una y perdiendo otra).
Categorías:

4 comentarios:

hoeman dijo...

Te recuerdo q el Valencia ganó 2 ligas y 1 uefa en las 3 temporadas siguientes a perder la ultima final de Champions. ¿Es eso deshacerse?

Mighty Magyar dijo...

Ya dije que tiraba de memoria, un peligro a veces :-)
También me refería al hecho de la marcha de jugadores importantes y simbólicos y tener que afrontar una reestructuración, cosa que sí sucedió.
Aunque evidentemente tienes razón, si fue inmediatamente posterior no debió ser tan significativa la derrota.
Gracias por el apunte.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! »

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read radartest com reviews detectors radar Radar detectors home innovations dvd players dvd players precipitation radar detectors Published inkjet yields Trojan football block pop up ads radar detectors radar detectors comparison reports Alarm car part Neurontin sciatica pain Subscription stock photography Cedar rapids bathtub refinishing Data conferencing h 323 netmeeting program sharing Cashmere jacket mens radar detectors and faser or phaser Ferrari shumacher abuse zocor