domingo, 29 de octubre de 2006

Milán-Inter, Rooney, Quaresma, Robinho...

*advertencia: dejo los vídeos linkados, parece que la opción 'embed' de Metacafe es más lenta que la de YouTube.
Actualización: ya están 'embeded'.

Milán-Inter.


Si ya es difícil ver siete goles en un partido del calcio, en un Milán-Inter aún es más complicado. A pesar del resultado, el partido no ha sido para guardar, aunque la intensidad ha sustituido el juego. El Inter se ha puesto 0-3 y 1-4 para acabar pidiendo la hora con nueve jugadores.
Vídeo con los goles del partido. Me quedo con el gol de Stankovic y la celebración con Mancini, cómo ha salido del campo Materazzi después de marcar y ser expulsado -hay días en que dudo si llamarlo crack, aunque sea 'crack psicológico'-, y la clase de Kaká en el tercero del Milán en el minuto 90 -hielo en las venas-.

Milan 3 - 4 Inter - video powered by Metacafe

Quaresma.


Podía haberlo puesto con los goles del último vídeo del post, pero creo que merece estar solo. Ya me diréis. El gol de Quaresma.

Quaresma vs Benfica - video powered by Metacafe

Robinho & Cía.

Goles de Robinho -sólo hay que saber colocar el cuerpo y el pie, no hace falta golpear, 'be water...'-; Ronaldinho -¿se le habrá pegado algo de Jordan?-; Mendes -al palo y adentro-; ¡por fin!, hat-trick de Wayne Rooney, aderezado con gol de Cristiano Ronaldo; Shao, del Energie Cottbus -bicicleta y tiro ajustado al palo, florituras las justas-; y para acabar, un fijo del blog, Sneijder de falta.

Goles 28_10_06 - video powered by Metacafe

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que la mezquindad no le dá para reconocer que el Milan-Inter fue un gran partido, porque hubo goles, emociones, controversia y mucho fútbol, de ese que usted llama fútbol arte. ¡Qué lástima!

Jose David Lopez dijo...

Pues yo que le vi perfectamente y entero, puedo afirmar que no me gusta. Aunque goleador, un choque en el que los tantos llegan producto de la nada, no es de mi agrado.

Ls espero en mi blog.

Anónimo dijo...

Señor López, que el gol de Stankovic fue un invento de la nada se lo concedo. Que conste que no soy interista (vade retro Satanas) pero qué gol. Magnífica "nada". Pobre Stankovic, tan grande y altote, y reducido a una "nada", porque suyo fue el pase para el testarazo de Crespo, suyo el pase para Ibrahimovic. Se echó un partidazo el "nada" Stankovic.

En fin, Señor López, si hay goles y espectáculo, entonces encuentran que no hay "nada", cuando no hay goles, sacan a relucir el catenaccio. No hay modo.

Por cierto, ¿cuándo se enterarán de que ya nadie juega al catenaccio? ya sé, quizás cuando España gane un Mundial!

Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece que no vale la pena llevar este blog hacia el terreno de la descalificacion y el enfrentamiento personal gratuito, stef. Si no compartes la opinion de David, dilo y argumentalo, sin mas, como haces en tu segundo post. Lo de la mezquindad y la ironia del catenaccio creo que estan de mas. Esto no es el Rondo y no mereces monopolizar nuestras replicas. O sea que esta es la ultima vez que pico.
Una vez mas, gracias por mantenernos al dia a los que estamos lejos, David. Este blog es terapeutico contra la morriña.

Anónimo dijo...

Fede, tiene Usted razón. Me disculpo por caer en el terreno de la descalificación. Espero que su reacción, muy justa por cierto, también se repita cuando sean otros quienes descalifiquen, porque no quisiera creer que le molesta que descalifiquen a unos pero le tiene sin cuidado que desclaifiquen a otros. Reciba mis disculpas.

Mighty Magyar dijo...

Un gran partido puede ser un 0-0, o un 1-0, o un 5-4; para que haya un gran partido ha de haber juego, cosa que Inter y Milán este año no hacen. A los goles me remito: balón parado Crespo, golazo -este sí, las evidencias no se niegan- de Stankovic, contraataque con autopista en el primer minuto de la segunda parte con rebote de Ibrahimovic, rebote de Seedorf, balón parado Matrazzi, buen gol de Gilardino y golazo de Kaká después de salida a por uvas de Julio César. La emoción, la controversia no la niego, la puse y la defiendo, más siendo un derby, pero partidazo no.

pd: gol a balón parado no es sinónimo de mal gol, ni mucho menos, pero suele ser, como en el de Materazzi, fallo en el marcaje.

pd 2: también podemos hablar del gol de Quaresma, de los 3 de Rooney...

pd 3: no, en Italia no hay Catenaccio, de ahí la selección, Capello y otros; que no lo haga todo el mundo no quiere decir que no sea un estilo aceptado y seguido.

Anónimo dijo...

El Catenaccio preveía la utilización de 3 o 4 defensas y un "barredor" o "libero" que era libre de barrer su propia área para contribuir a la defensa allí donde hiciese falta. Esa táctica, en sentido estricto ya no se emplea, y el rol del "libero" ha practicamente desaparecido en el fútbol moderno. Catenaccio ha pasado a indicar cualquier cosa, según el humor de quien usa el término.

Muchos goles no significa mucha calidad. El derby entre Milan e Inter no digo que haya sido memorable, sólo digo que fue un buen partido.

Mejor hablemos de Rooney, parece menos controversial. ¡Vaya manera de destaparse! Hat-trick. El gol de Quaresma ... es tremendo.

Saludos