martes, 5 de diciembre de 2006

Abran paso

Veinte minutos iniciales acogotando al rival, dos hachazos, uno genial -la picardía de Ronaldinho-, y otro de jugada clásica -Ronaldinho, Giuly, Gudjohnsen-, un fallo clamoroso -Giuly a puerta vacía tras slalom de Guddy-, y poco más. El resto ha sido apretar los dientes y esperar al Werder, que ha sido tan insistente como inofensivo. Pase a octavos, donde esperan Milán, Bayern, Lyon, Liverpool, el campeón del grupo F (ManUtd, Celtic o Benfica) o el campeón del grupo G (Arsenal, Oporto o CSKA). Al final no ha sido necesaria una noche mágica ni una remontada épica ni un sufrimiento excesivo. Normalidad absoluta, el de siempre encarrilando las cosas y el campeón a octavos.

El gol de Ronaldinho en directo.


Las jugadas de Ronaldinho.


Resumen del partido.


Golazo de Shevchenko.


pd 1: la realización de Antena 3 es, cuanto menos, curiosa; los duques de Palma, sus descendientes, Boris Becker, un famoso que no conozco de nada... Vamos, todo muy relacionado con el partido.

pd 2: el concepto cagómetro -made in prensa de Madrid- habría que irlo desterrando: dos ligas, Champions, Ronaldinho, buen juego, resultados... vamos, que no tiene razón de ser.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El de siempre encarrilando partidos?? Que yo sepa hoy el árbitro no ha influido en el resultado.
Bonito post, lástima que sea muy ventajista, justo lo que no tiene que ser alguien que pretende jugar a periodista.

Anónimo dijo...

menos criticar a antena3 y a la prensa de madrid y más colgar los videos en sitio dónde se vean.

Anónimo dijo...

El primer anónimo parece que acaba de aterrizar en este país de Marca, As, Rondo, Sport y compañía. A qué periodista deportivo conoces que no sea partidista?
Además, que yo sepa, David nunca ha ocultado su barcelonismo. Si no sabes de que hablas, mejor que mantengas la boca cerradita además de tu anonimato.
El segundo anónimo (que me huelo que es el mismo) debe tener una cuenta pro de Fútbol Arte. Si no, no se explica que vaya con esas exigencias. Hay una edición de pago de Fútbol Arte y me lo he perdido?
Gracias por mantener la calidad en tu blog y la cabeza fría ante comentarios como los que a menudo vemos por aquí. Yo hace tiempo que me habría cansado de según que tipos entran por aquí y hubiera prohibido los comentarios. Si a alguien no le gusta este blog, nadie le obliga a volver.
Del partido del Barça sólo quiero destacar la normalidad de la victoria. Tenemos que deshabituarnos a la épica y aprender a disfrutar sin tener el corazón en un puño.

Mighty Magyar dijo...

@anónimo 1
No es ventajista, es lo que ha pasado. Si te gusta bien y si no también. Si jugara a periodista escribiría cosas como las que tú dices sobre el arbitraje, recurso manido donde los haya.

@anónimo 2
Estaré encantado de que envíes un e-mail a YouTube y les digas que esperas que mejoren la disponibilidad de los vídeos; seguro que te escuchan.

@ julen
Totalmente de acuerdo; normalidad absoluta. Ahora es cuando uno se pregunta por qué los medios llevaban dos semanas hinchando un partido que no era para tanto a pesar de la posibilidad de la eliminación.
Diego ha demostrado hoy que puede jugar en un grande de verdad.

@ pol vinyes
lo de censurar comentarios es trabajoso y no merece la pena. Mejor que digan barbaridades aquí y no se las queden dentro.

txarung dijo...

los cracks lo deben ser cuando verdaderamente hacen falta!!

Anónimo dijo...

pos yo soy del Madrid y la prensa Marca y as dan asco!! Con el Guash (o como se llame) me parto. pero me aburre las criticas de siempre y ademas hacen del Madrid el salsa rosa del futbol mundial! Pena k dan!

Anónimo dijo...

hombre yo creo q no oculta nunca que es del barça...el barsa en la primera mitad ha sido muy muy superior al werder...pero eso si en la segunda parte tras ese 2-0 se han relajado mas o ha salido el werder mas metido en el partido...eso si reseñar las ganas d jugar al futbol de este equipo aleman...ni un pelotazo sin entradas feas ni juego sucio...en fin una pena que el werder se vaya a casa tan pronto.y el barça que decir q no se sepa ya...eso si ronaldinho no defiende pero eso lo arregla siendo un genio y marcando la falta que marco por ejemplo

Anónimo dijo...

vamos el olympique de lyon por la champions y el werder toda la fe en que ganara la uefa, es un gran equipo y se lo merece.

esta champions esta buenisima, veo muy bien al bayern munich, el milan enfoca todas sus energias en la champions, el barca, el chelsea que quiere ganar por primera vez, el arsenal con su gran juego, el lyon que querra pasar de una vez los cuartos, el madrid con toda su tradicion en estas competiciones, cuidado con el manchester tb.

y la revelacion sera el celtix, muy buen equipo con un gran tecnico, con gravesen en el medio y sus 2 jugadores talentosos y desequilibrantes, hablo de nakamura y aidan mcgeady.

Anónimo dijo...

quedamos en que la falta fue o no fue?ronaldinho me parece que tiene la obsesión de que tiene que hacer la jugada del siglo en cada partido, en cada balón que cogía. en la 2da he visto al rapero del bronx más rico del mundo querer hacer su jugada sin mirar por el bien de su equipo, perdiendo el balón en jugadas claras de cntraataque o mandado pases fallidos (menos el de giuly (con el werder volcado)). no defiende un carajo y deja pasar al rival como si no fuera con él. cuando le vayan las cosas un poco mal a ver como se defiende a un tipo que muestra tan poco por el equipo y tanto por el. es un egoista que necesita los focos y los elogios. además de que su sonrisa me parece de lo más hipócrita.
yo digo lo que pienso, claro.
el barça se dice a posteriori que tuvo el control del partido en todo momento pero solo porque los alemanes no sabian dar el ultimo pase ni supieron leer una defensa llena de huecos. si llega a entrar la de la escuadra me hubiese gustado ver al barça más nervioso a vr si ronaldinho seguia haciendo el idiota cada vez que la cogia.
la prensa de madrid será malisima, que lo es, pero cuando el barça gana en internet por lo menos lo ves, no como el sport que SOLO habla del barça, de ronaldinho y de laporta. los titulares son todos los dias cosas como 'el madrid gana con la ayuda de un debil rival y el arbitro', 'un flojo 'equiporival' regala la victoria en otro nefasto encuentro', y asi cada fin de semana, o jueves.
futbolarte es de puta madre, un gusto exquisito por las jugadas y un esfuerzo digno de ser agradecido mil veces. enhorabuena.

Anónimo dijo...

gran blog

gracias por tanta belleza

aunque para mi falto los 2 goles de la semana

que son el del psv ( el mejor gol de lo que va de esta champions para mi) y el que le convierten al manchester ( no recuerdo que equipo, perdon soy de argentina y lo vi asi nomas por el noticiero )