martes, 15 de mayo de 2007

Lecciones con Pirlo

Acaba de estrenarse Training Ground, un espacio de la UEFA donde hay vídeos y tutoriales enseñando cómo se juega a esto del fútbol. En uno de los vídeos, Pirlo enseña a pasar el balón de primeras, a dos toques, o mirando el tendido. O el desafío de Forlán, cuatro toques en la frontal, media vuelta y adentro. En la parte táctica, podemos ver un vídeo de 'amarrategui-no-pongo-a-Kallstrom-de-titular' Lagerback enseñando en qué consiste el 4-4-2 en rombo, y así un montón de vídeos-tutoriales con el resto de tácticas explicadas por entrenadores de renombre. No hace ni dos horas que está online (hace un rato estaba puesta la cuenta atrás), así que muchos links aún no funcionan, pero pinta muy bien. Una gran iniciativa por parte de la UEFA.

Aunque... el motivo de este post era el siguiente:

"Pirlo se giró hacia mí y dijo, '¿Crees que puedo dar al larguero desde aquí?' 'No', contesté. Estábamos a más de 35 metros de la portería. Antes de que pudiera cambiar de opinión, Pirlo lanzó un disparo que golpeó el larguero estrepitosamente. Se giró hacia mí y me dijo, '¿crees que puedo hacerlo otra vez?' 'No', contesté. Boom, crash. Dos de dos. La tercera vez ni se molestó en preguntar,. Increíblemente el balón golpeó el larguero como un misil. Cuando el cuarto disparo golpeó el larguero y rebotó hasta su pie, todos en el campo de entrenamiento estábamos sumidos en un silencio enorme, sobrecogidos. Para no perder a la audiencia, Pirlo golpeó el larguero una quinta vez. Con una sonrisa irónica, abandonó el campo entre una ovación reverencial de los pocos que se habían juntado allí. Mi única preocupación fue asegurarme si las cámaras lo tenían todo grabado". Extraído del n4 de la edición española de la revista Champions.

Pues bien, yo no lo he visto, pero desde YA, este es el vídeo de fútbol más buscado del momento. Y recuerda, lo leíste aquí primero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria ver ese video

Anónimo dijo...

puro verso lo de pirlo, ese muerto ni en pedo le pega 5 vecese seguidas al travesaño desde 35 metros, por favor se creen que somos idiotas.

"Lama" dijo...

La culpa del "montaje" de Ronaldinho... jaja

Me ha recorado a las apuestas en las canchas de mi barrio.


Saludos

Anónimo dijo...

¿alguien ha visto el video? ¿donde se puede encontrar?

Anónimo dijo...

no es imposible...una chico argentino que vive aqui en mexico a diario practica en las calles son el balon y tiene un tino increible para pegarle a un Poste de la Luz y no le da una si no varias veces, asi es de que que no se puede esperar de un profesional saludos...lo he visto

el santo job dijo...

me parece un poco increible, la verdad... pero si es cierto, vamos a flipar en colores.

Aunque yo me acuerdo de un video de Tsartas en El Día Después en el que de 5 intentos le daba 3 veces a los palos desde el medio campo, así que.... malo será

ruego a quien lo encuentre (éste o el de Tsartas) que diga fecha, hora y link!

Anónimo dijo...

Ostia Tsartas!! Que gran zurda tenia!

Un saludete.

Anónimo dijo...

Espléndido post.