domingo, 22 de junio de 2008

Italia

Azkargorta el miércoles en La Vanguardia.

"Lo he hablado con mi amigo italiano Alexandro: ser italiano no es una nacionalidad, es una profesión. Como profesionales se han clasificado para jugarse los cuartos ante España. Decían que iban a quedar fuera, nadie pensaba que podía pasar lo normal, y pasó, porque Holanda es superior a Rumanía, Francia prepara con mala fortuna la jubilación y los italianos estaban con la mosca, porque saben que se juega como se vive. Los alemanes lo hacen con el tesón y la precisión de un reloj; los suecos, con la organización de los funcionarios nórdicos; los británicos, con la agresividad de un duelo de pub; los turcos, con pasión y fanatismo. ¿Cómo juegan los italianos? Con una sonrisa en la cara y en la mano la cartera recién birlada en el barullo, halagando a tu novia mientras la cortejan en tus despistes, midiendo los riesgos hasta el límite y nadando hasta alcanzar la orilla."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y como ganan los españoles?

La Guardía Civil encierra al italiano y recupera nuestra cartera, a la novia la mandamos a paseo por g... y nos quedamos con el dinero. Ale, esta noche nos los merendamos.

Anónimo dijo...

Ke manera de cargarse un articulo tan logrado con una tonteria tan grande en los comentarios

Anónimo dijo...

1º Tienes razón, transcribir la conversación le habrá llevado un buen rato, qué merito.

2º La opinión de este señor estará todo lo bien redactada literariamente que tu quieras, pero sinceramente me parece que lo que dice es más bien poca cosa.

3º Cada uno puede expresarse libremente y mi comentario lo que refleja es la ironía por un artículo que me ha generado este articulo, como si este tipo se creyese que por ser italiano es el mejor del mundo.

Sinceramente espero que esta noche se trague su lírica y su prepotencia.

Anónimo dijo...

La verdad que lo que dice es cierto y está muy bien expresado pero no me acaba de gustar la idea de que se halague a los italianos por ganar como han venido ganando.

Es como si les felicitasemos por ser racanos, duros y ofrecer poco espectaculo.

Ojala podamos ganar esta noche y este periodista nos dedique un artículo de tan bella factura con la forma de ganar de los españoles y no sea como el primer comentario, gracioso y poco acertado.

Anónimo dijo...

VAMO9S VAMOS VAMOS VAMOSSSSSSS!!!!! CASILLASSS ES UN CRACK!!!!!!!!!!!!

Juan Palencia dijo...

si ellos leyesen todas las chorradas que se escriben aqui pues estariamos todo el dia discutiendo.
la verdad de todo?
que casillas es el mejor portero del mundo, por encima de buffon (que ya tiene sus añitos, y de cech (por si alguien le quedaba alguna duda)
vaya pie izquierdo le saca al uruguayo, vaya manita al cabezazo, y vaya tanda de penaltis que se ha marcado, adivinando todos y volando a cada lado.
oé!