miércoles, 16 de julio de 2008

21+4

Ya está. Se va. Por 21+4 millones de Euros. Todos contentos (supongo).

El jugador que convirtió la más que previsible travesía por el desierto deportiva post-Gaspart en un simple paseo turístico entre dunas para coger inercia y ganar dos ligas y una Champions se va al Milan. El mismo que puso al Barcelona en lo más alto como abanderado de una filosofía de juego, el que recuperó un concepto, el jogo bonito, que en los 70 fue ganador y desde el 82 era gafe, el que se convirtió en icono y símbolo de algo revolucionario, jugar con una sonrisa dibujada en la cara. El mismo que durante un tiempo pareció infalible a balón parado, que salió ovacionado del Bernabeu o el que, como carta de presentación en el Camp Nou, marcó aquel gol de madrugada al Sevilla que hizo oscilar los sismógrafos de la ciudad.
Ahora le toca al Milan, otra vez, tratar de recuperar un talento innato para el fútbol.

El repertorio.

11 comentarios:

FormatMan dijo...

yo lo unico q puedo decir es q estoy muy triste ,nada más
RONNIE, YOU'LL NEVER WALK ALONE

Anónimo dijo...

Jo també.

román dijo...

Adios de la liga española a uno de los mejores jugadores de la ultima decada,solo espero que por el bien del futbol,vuelva a ser de los mejores en el Milan.

Anónimo dijo...

ahora vendrán con el rollo del milan lab, la preparación ultraprecisa, etcétera, pero estos son unos golfos, igual que ronaldo. ese sobrepeso se podrá bajar pero no creo que sea el mismo.
el barcelona tiene la curiosa capacidad de sacar lo mejor de cada jugador, de exprimirles hasta que literalmente no les queda nada más que dar fuera, cuando los echan o malvenden al milán o al inter...es como si el entorno chupara la sangre y el espíritu de cada crack que llega.
por cierto, algo tendrá el mes que un club para que la gente salga asqueada de allí.

Anónimo dijo...

algo trendra, un presidente t un secretario tecnico q no sirven para nada. QUe te vaya bien Ronnie y gracias x todos estos años!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, el sentimiento es de profunda tristeza. No hace falta culpar a nadie, porque todos tienen su parte, pero la tristeza hoy es de todos los culers. Habra algun dia alguien capaz de hacer lo que hecho el?? uhmmm lo dudo...

Anónimo dijo...

Como siempre nosotros, los tontos del pueblo, Laporta por ahí llorando, txiky que no sirve ni para trabajar en un mc donalds y sin embargo ahí sigue, nos echan a Ronaldinho, Eto'o y Deco por precios más bajos que lo que ha costado Alves, Cristiano Ronaldo al Madrid y nosotros un equipillo UEFA del montón...més que un club..jaja si els collons.

Anónimo dijo...

Siempre pensé que con Ronaldinho no ocurriría lo que con otros cracks. Este se tenía que retirar en el Barca, aunque sólo fuera como homenaje a lo que hizo, como Raúl. Pero no supieron librarle del entorno, de los desestabilizadores grupos mediáticos como PRISA u otros. El balón de oro a Cannavaro le hizo mucho daño deportivamente.

Nos queda la duda de si el Milán ha preparado el fichaje durante dos años, y Ronaldinho ha puesto de su parte para devaluarse, y salir a un buen precio. Si es así Ronnie, volverá a ser el más grande, con un Milán de ensueño. Sino el equipo italiano corre el riesgo de haber comprado un Rivaldo, un Ronaldo, un Redondo, un Amoroso...y para de contar que llevan unos cuantos de este tipo.

Nosé como no han pedido a algún jugador del Milán a cambio, que los hay y muy buenos. El sentido común de esta directiva es irrisorio...

Messi, aunque menos mediático, puede ser mejor que Ronnie, si saben cuidarle, jugando cerca del área y no montando las jugadas en la línea de mediocampo, y sobre todo siguiéndole de cerca las lesiones.

Q

Anónimo dijo...

otro k emos destrozado entre todos! El siguiente sera Messi! Pido a l'aficion k para los k nos gusta el FUTBOL no lo mitifiquemos y luego lo machakemos!!!! Suerte Ronnie!

Anónimo dijo...

jasuasjausa
que tendrá qe ver prisa con todo esto?
jasuajsausasausas...
venga, al tipo este os lo habeis cargado los culés, que no parais de endiosar al primero que pasa por la calle, alguna vez con más razón que otras, pero a la primera que sale medio rana ya le estais gritando y pidiendo su cabeza, para luego lamentar que se haya ido.
dejad de joder jugadores que ya llevais unos cuantos.
ronaldino no triunfará ya en el milan porque suda de correr y de entrenarse. decir que se ha autodevaluado es absurdo, nadie tira dos años de su vida comiendo natillas para acabar en el milan. casi acaba en el manchester city, solo decir eso.
el messi no aguanta 60 partidos al año sin cascar. iros acostumbrando. efectos secudnarios de la hormona de crecimiento.

Anónimo dijo...

Mira que regalarlo...