sábado, 19 de julio de 2008

Eto'o

Sí, ha sido el mejor delantero de Europa de los últimos cuatro años con diferencia. Velocidad, instinto y, sobre todo, hambre. De goles, de títulos y, por encima de todo, de reconocimiento. Conseguidos los títulos, los goles y los premios individuales, sólo le queda recalar en un equipo en el que la estrella sea él. En Barcelona la estrella era Ronaldinho; el camerunés abría la lata, se peleaba con todos los defensas, daba el 110%, pero cuando llegaba a casa, en el resumen televisivo quedaba eclipsado por los detalles del brasileño. No ayudó que en los pocos partidos en los que quiso ser el referente ante la ausencia de Ronnie, bajando a buscar el balón y arrancando desde atrás, naufragó.
Sumemos que desde la lesión de menisco en Bremen, y esto es totalmente sujetivo, no se ha vuelto a ver a ese jugador explosivo que ganaba las jugadas al galope. Puede que haya encadenado lesiones y que desde entonces no pueda haber cogido el ritmo, no lo sé, pero hace dos años que el físico de Eto'o no es el que era.
Se sabe que no vamos a encontrar un Eto'o actual, a día de hoy no existe un jugador como el Eto'o que vino del Mallorca en toda Europa -aquel jugador conocía la Liga, había silenciado el Bernabeu y había marcado goles en un equipo de mitad de tabla, incluso ganado una Copa del Rey-.
Pero aún así, aunque su recambio no pueda suplir todo lo que él hacía, tener al camerunés en el vestuario es una bomba de relojería. Y si algo se ha aprendido estos dos últimos años es que o el grupo se compromete y van todos a una o no hay nada que hacer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno pues ahora os toca comeroslo con patatas...

Anónimo dijo...

casi

David dijo...

Yo pienso lo mismo amigo. Al principio nadie se podía llegar a imaginar que se iva a convertir todo eso en algo como se ha convertido.
Aún así me da miedo dejar marcharlo, pero es que pienso igual que tú en lo de que con tipos como él poco espíritu de equipo se va a conseguir.
Es que lo malo de este tio es la boca, que le pierde.
Un saludo amigo y felicitaciones por tu blog!!

Arko dijo...

Pues yo creo que todo esto s ha exagerado mucho por la prensa. Lo de 'cuando ganan títulos es que están al 100% y cuando quedan terceros es que no se compromente y están muy bajos de forma'. Puede que haya pasado con Ronnie, incluso con Deco, quizá con Puyol... pero con todos? en serio? Para mí Eto'o es de los que se salva, como dices siempre se deja el alma y SIEMPRE hace goles, que al fin y al cabo es el cometido de un '9'. Yo creo que Eto'o podría seguir siendo importante en el Barça y venderlo, sea el precio que sea, sería un mal negocio.

Un saludo

Anónimo dijo...

"Sí, ha sido el mejor delantero de Europa de los últimos cuatro años con diferencia."

Hombreeeeee, lo de que haya sido el mejor puede discutirse, pero lo de "con diferencia" creo que ya tiene tintes de pasión ciega culé. Más aún cuando Ruud van Nistelrooy ha promediado en los ultimos 7 años la escandalosa cifra de casi 30 goles por temporada.