domingo, 21 de septiembre de 2008

Sigue la imbatibilidad

El partido no ha dado para mucho más allá de la consabida intensidad, la ida y vuelta constantes y algunos fallos defensivos garrafales (también habituales de la Premier, para qué negarlo). Así que algunos apuntes y ningún vídeo.

- Desde los tiempos de Ranieri lleva el Chelsea sin perder en casa un partido de liga, ya van 84.
- El Manchester se ha adelantado en Anfield y en Stamford Bridge pero en ninguno de los dos casos ha podido mantener la ventaja.
- Berbatov es lo que tiene, suple el esfuerzo con genialidad, y el día que no hay genialidad parece pura indolencia.
- El United sigue sin poder hacer una alineación 'perfecta'; la falta de forma de Ronaldo, las ausencias, lesiones inesperadas como la de Van der Saar hoy, alguna sanción y, por qué no decirlo, algunas decisiones poco comprensibles de Ferguson, como dejar en el banquillo a Nani o Tévez cuando el Chelsea se volcaba cada vez más.
- Lo mismo le sucede al Chelsea (Deco, Carvalho, Essien) pero saca los partidos adelante con más solvencia.
- El Chelsea sin Deco juega plano; si se suma la lesión de Essien juega plano, lento y sin apenas recuperación; ningún centrocampista del Chelsea ha aportado nada especial.
- Bosingwa es como una ametralladora por la derecha, múltiples centros pero ninguna precisión.
- No llegará a ser Scholes (nadie podría), pero Fletcher llega al punto de penalty con mucha dignidad.
- Muy claro tuvieron que ver en Manchester el caso Piqué, porque no me ha parecido que Evans sea mejor.
- Caso Rooney: que se esfuerce y no abra la boca cada vez que le toca escorarse a la derecha no quiere decir que le vaya bien. Hoy ha tenido una ocasión que en otros tiempos, jugando por el centro y con una dinámica goleadora a cuestas no hubiera perdonado. Habría que plantearse si el invento debe ser permanente y si al equipo le sale a cuenta cuando Ronaldo anda flojo, Berbatov camina y Tévez no juega.
- Del banquillo han salido Drogba, Cristiano Ronaldo y Kalou, mientras que se han quedado en él Tévez y Nani. Petrorublos y fortunas americanas, hay días que parece la única vía para tener lo mejor de lo mejor.

El Manchester sigue sin arrancar, como si no le entraran las primeras marchas para ir cogiendo velocidad, mientras que el Chelsea da la sensación de ir a velocidad de crucero sin apurar demasiado.

2 comentarios:

Sindelar dijo...

Llama la atención, como dices, el arsenal que tenían los 2 equipos en el banquillo. Incluso a pesar de las bajas, algunos de los recambios tenían mayor nivel que los titulares. Igualito que si vemos la plantilla del Madrid, por ejemplo.

Estoy absolutamente de acuerdo con todas tus apreciaciones. Algún apunte más:

- Hargreaves caía continuamente a banda derecha para frenar las subidas de Ashley Cole. Una muestra más de que Ferguson asiempre plantea el equipo en función del rival. Le ha salido bien porque la aportación de Cole en ataque ha sido casi nula.
- Ballack y Lampard siguen siendo incompatibles. Tienen dos perfiles casi idénticos y se estorban en el campo. Deco con cualquiera de los dos es una pareja mucho más equilibrada.
- Drogba, recién salido de la lesión, no está ni al 50 % de su nivel. Va a necesitar bastantes partidos para coger la forma.
- El cambio de Tévez por Berbatov estaba cantado. El partido estaba en el segundo tiempo para el desmarque contínuo del delantero argentino.
- Una maldad. Ni Anderson ni Nani han salido. El juego del United lo ha agradecido.

Un saludo

Galgar dijo...

El Chelsea ha echado en falta la inteligencia de Deco en los últimos metros, como dice #1 sabe complementarse bien con su compañero y es por eso, por inteligencia, sabe como no estorbarse. Recupera, pasa, tira y se mueve por todo el campo, una auténtica pena que no "quisiera" jugar ya en el Barça (su último año fue lamentable por lo apático).

Increíble que no juegue el apache y más si quieres jugar la 2ª al contraataque, Nani hubiese servido igual pero no habría aportado ese plus defensivo pero en fin, sacas a cualquiera de los dos y que tiren desmarques como ha hecho Cristiano cuando ha salido, aunqueno le haya dado tiempo a nada.

Está bien conocer a tu rival y poder contrarrestar sus cosas buenas, pero tampoco hace falta condicionar tanto tus planteamientos, hay el United ha jugado sin bandas, ni Nani, ni Ronaldo, ni Giggs... eso el equipo lo acusa.

Por último, vi los primeros partidos de Bosingwa en la Euro y me gustó, no le salían las cosas pero le ponía empeño y no paraba de correr todo el partido, después de unos cuantos partidos lo veo un lateral decente y un mal atacante, no tiene claridad, se tira a correr y centra donde vaya, no llegan a ser pérdidas en si mismas porque es un centro y cualquiera lo puede coger pero no puede ser que tengas 15 balones en ataque en banda y el tio este los desaproveche todos, yo creo que ni mira a ver si hay compañeros porque total... el balón no va a ir donde él apunta.