martes, 16 de diciembre de 2008

Las faltas a Messi

En 101 Great Goals han colgado un vídeo con las faltas que sufrió Messi en el clásico. Y ahora discutamos si fue persecución o no, premeditada o no, si el árbitro lo permitió o si, como dice Cruyff, Messi ayudó bajando a recibir al mediocampo: "Le cosieron a patadas y él se lo buscó en parte. Ve a recibir al centro del campo y ahí, si son listos --y el Madrid lo fue, ahora yo, ahora tú, ahora otro, siempre uno distinto-- te molerán a palos sin castigo alguno. Recibe cerca del área y el mismo palo es como mínimo una opción de gol por falta directa. O penalti si es en el área. Si sabes que te van a pegar, al menos saca rendimiento para el equipo."
En la charla de José Sámano con los lectores de El País hay más opiniones.

23 comentarios:

L dijo...

5 faltas y desapareció.

tunde dijo...

Yo creo que no hay que darle tanta bola. Es algo que ha pasado siempre con los grandes jugadores. Le defiendes con más ganas, como es bueno y rápido, llegas tarde y le haces falta. El Madrid estuvo acertado repartiéndose las faltas porque sino no hubiera acabado con 11. El árbitro no creo que duera muy permisivo. Ahora es Messi el que debe plantearse si debe seguir así, si debe intentar esquivar también las faltas o jugar al primer toque o más cerca del área. El deporte es superación y siempre hay algo en lo que mejorar, incluso siendo Messi.

Visita lavisiondejuego.blogspot.com yo ya te tengo enlazado.

Saludos

Anónimo dijo...

José Sámano parece más un radical que una persona razonable. Al 50% de las preguntas le responde con otra pregunta, y todas sobre lo mismo.

Anónimo dijo...

pero que pasa que duele mas una patada a Messi que una patada a Colunga por ejemplo? se le esta dando mucha bola...
Como le protejes sacando tarjetas? pero por qué si esas entradas no son de amarilla o de roja, eso si si es messi si no? que quereis mas desigualdad entre grandes y pequeños?

raul2010 dijo...

No, las patadas por detrás sin posibilidad de jugar el balón no son amarilla, qué va.

Luego van sacando tarjetas a jugadores por protestar y cuando están cosiendo a uno a faltas SIN siquiera pasar cerca del balón se pita una simple falta y a correr. En fin.

Anónimo dijo...

y acaso no se las sacaron a Gago, Sneijder y Ramos?

Anónimo dijo...

Es la historia de siempre. Los jugadores fragiles o habilidosos de los grandes equipos deben ser cuidados (Torres, Messi, Ronaldinho, Robben, Kun, Zidane, y un largo etc)

Pero eso sí, los jugadores con más tecnica de otros equipos a los que cosen a faltas, a esos que les den morcilla. Luego Julen Guerrero acaba imposible de recuperar. Valeron está renqueando por los campos. Vicente sigue sin saber si volverá a ser el de antes. Sisi, del Valladolid, con los tobillos molidos a palos... en fin, un largo etc de jugadores que no son de los importantes pero a los que se ha vapuleado todo lo que se ha querido, porque, total, como no son de los importantes

Anónimo dijo...

Soy de la opinión de que sí que hay que proteger a las estrellas de este deporte, independientemente de que sean del Barsa, del Madrí o del Calahorra porque son ellos los que crean afición al fútbol y porque si no fuese por ellos los TARUGOS de los Salgado, Javi Navarro o Pablo Alfaro en vez de ganar los 2-3 millones de euros que ganan en la actualidad, estarían jugando en campos de 2000 espectadores y embolsandose sueldos de jugador de balonmano o fútbol sala.

Anónimo dijo...

la de sneijder es con los tacos al tobillo apoyado, asi se partio la pierna juninho (at madrid)...

Anónimo dijo...

Creo que es sólo una cuestión de saberse disputando un Barça - Madrid. No es partido para tomarla con los tobillos del crack frágil.

Anónimo dijo...

http://tu.tv/videos/en-un-pais-arabe-un-jugador-de-momento

alguien sabe quien es este tio ????

Anónimo dijo...

Si le dan la mitad de palos a Robben de los que le dieron a Messi estarian los merengues llorandole a los arbitros pero claro como Messi es imparable pues habra que pararlo de otra manera y que mejor que a patadas¿no?,verguenza os deberia dar a los madridistas decir eso,aprended a jugar inutiles que solo sabeis dar coces como lo que sois burros.

Anónimo dijo...

pero desde cuando en el futbol no vale dar patadas? que te saquen la tarjeta del color que quieras pero vale dar patadas

Galgar dijo...

Al anónimo de arriba, no tienes ni idea de lo que hablas. Tú mismo te contradices.

De nunca se pueden pegar patadas, por eso están sancionadas, es lo mismo que decir "¿Desde cuando no se puede matar a la gente? Tú sacas una pistola y matas y ya te cogerá la policía...". Si está sancionado el dar patadas es precisamente porque el reglamento lo prohíbe.

Anónimo dijo...

no compares el ejemplo de matar a alguien con esto, eso esta fuera de contexto, esto es un deporte y parar al contrario con faltas esta permitido, que sacan mas rojas para que el nivel disminuya no te lo discuto y que dejen de sacar tarjetas por bobadas como quitarse la camiseta

Anónimo dijo...

@galgar

Vaya demagogia...

Galgar dijo...

Vale, si no queréis aceptar ese ejemplo pongo otro en el fútbol. ¿Está permitido coger el balón con las manos si eres jugador de campo (todos menos el portero)? Supongo que todos dirán que no pero según el anónimo de arriba sí que está permitido coger el balón con las manos y "luego que te saque tarjeta del color que quiera".

No hay más ciego que el que no quiere ver, no comparaba el matar con el pegar una patada ni era mi intención. El ejemplo viene al caso de que cuando te castigan o penalizan por algo... es porque no está permitido, así de simple. Te condenan si matas porque no está permitido y te sacan tarjeta y pitan falta si tocas balón con la mano, pegas una patada a un contrario, etc porque tampoco está permitido.

Por lo de quitarse la camiseta estamos en lo mismo, si te sacan tarjeta por quitártela es porque tampoco está permitido, otra cosa es entrar a valorar el que sea una tontería o no que no se pueda quitar, pero está en el reglamento y hay que cumplirlo. La diferencia entre las patadas y el quitarte la camiseta es que si te quitas la camiseta no le haces daño a nadie y muchas de las faltas a Messi fueron a hacer daño, igual a muchos otros futbolistas como Robben, que esto no es cosa de Messi solo.

PD: Supongo que para vosotros casos como por ejemplo el codazo a Luis Enrique en el Mundial USA'94 era algo fuera de reglamento y los italianos os podrían contestar "parar al contrario con faltas está permitido"

Anónimo dijo...

pero vamos a ver, otra vez sacando todo de contexto, el codazo de Luis Enrique fue una AGRESION y no un lance del juego!! un lance del juego es entrar fuerte a un jugador para intimidarle no para lesionarle (o acaso esta messi lesionado?? porque acabo el partido y al dia siguiente estaba entrenadno) y tocarla con la mano es otro lance del juego que lo haces para evitar un gol o lo que sea

Galgar dijo...

A Messi le pegaron varias patadas por detrás sin posibilidad de llegar al balón, para ti es un lance del juego, para mi es pegarle una patada adrede para que no avance. La entrada de Ramos por ejemplo es fuerte pero no creo que le quiera dar, llega tarde y se lo lleva por delante, pero ¿y las de Drenthe y Sneijder? ¿Es un lance o le pegan adrede sin posibilidades de tocar el balón?

Si tocas el balón con la mano sin intención el árbitro puede considerar que es un simple lance y no sancionar, si extiendes la mano para cortar la jugada no es un lance. Considero un lance algo que pasa fortuitamente sin intención de hacerlo.

Por cierto, que no esté lesionado no quiere decir que no hubiese podido estarlo, no sería la primera entrada que le hacen de la que ya no se levanta, ni él ni muchos otros, insisto que esto no es solo con Messi ¿o no has visto la entrada del blog de Eduardo da Silva? Por culpa de un "lance" ha estado 10 meses sin jugar.

Siso dijo...

Pero que no veis el video? 10 faltas a un mismo jugador, cuando en un partido suele haber unas 15-20 faltas por equipo, os parece algo normal???

Anónimo dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-pido-arbitros-protejan-patadas/dasftb/20081220dasdaiftb_33/Tes
leeros esto anda

daniel dijo...

para el tal..!! tunde mira tenes rzon en decir q los defensas llegan en destiempo pero aun asi no todas las jugadas son en destiempo por el defensa ,si no por su impotencia hacia messi al no poder quitarle la pelota se sinten impotentes i por eso meten el pie i aveces lo agarran de la camiseta i no lo dejan pasar quedandose quietos es algo q simpre lo hace un mal perdedor no le gusta ser inferior a otro eso es normal para aquel q no acepta ser superado!!!

Anónimo dijo...

DANIEL : para el tal..!! tunde mira tenes rzon en decir q los defensas llegan en destiempo pero aun asi no todas las jugadas son en destiempo por el defensa ,si no por su impotencia hacia messi al no poder quitarle la pelota se sinten impotentes i por eso meten el pie i aveces lo agarran de la camiseta i no lo dejan pasar quedandose quietos es algo q simpre lo hace un mal perdedor no le gusta ser inferior a otro eso es normal para aquel q no acepta ser superado!!!