martes, 9 de junio de 2009

Kaká

La primera gran estrella de la próxima temporada en España ya es oficial; 65 millones de Euros para uno de los mejores jugadores del mundo y, seguramente, el más elegante. No sólo eso, Kaká es la definición del diez, del mediapunta; tanto es así que en Italia ha mantenido esa característica sin tener que convertirse en esa figura que mezcla segundo delantero y mediapunta, en parte porque Ancelotti puso a Pirlo en el mediocentro y en parte porque Seedorf tocaba y recuperaba a partes iguales. Mi única duda es si la intermitencia en sus apariciones durante los partidos de las últimas dos temporadas era por causa del ritmo de juego del equipo (y su media de edad por encima de los 30 años) o de una mezcla de conformidad y excesiva adaptación a cómo se juegan los partidos en Italia (sin continuidad, con pequeños intercambios de ocasiones cada cierto tiempo).
El Real Madrid ficha clase, pase, jogo bonito, tiro de media y larga distancia, balón parado e icono mediático. ¿Ficha un líder? Ese es otro tema.

Vídeo con los dos goles que marcó en Old Trafford en aquel partidazo que finalizó 3-2 para los de Ferguson.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala que le tengan paciencia para que se pueda adaptar ... a zidane le costo casi un año adaptarse incluso se le cuestionaba mucho pero luego acabo siendo idolo ...

Anónimo dijo...

Creo que va a salir bien. Estamos hablando de alguien que estando de capa caída, como se dice últimamente, ha marcado 16 goles estando lesionado.

Además, el Milan no jugaba a nada de nada hasta el final, que seguía sin hacerlo pero ganaba partidos. Así es difícil brillar.

Viene con la edad perfecta. Puede dar cuatro años al máximo nivel.

Ojalá, por el bien de la Liga.

Juanan dijo...

El madrid quiere juntar a la vez a un mediapunta (Kaka), usar dos delanteros y extremos como Ronaldo.Y encima poner de mediocentro a Xabi Alonso.

Algo tan ofensivo es inaguantable. Creo que al final jugara con Kaka de mediapunta y delante un punta y dos extremos. Como Brasil.

Anónimo dijo...

Lo suyo en el Madrid sería no emocionarse demasiado fichando gente de arriba. Creo que lo ideal sería Cristiano (o Ribery, pero a mi modo de ver viene mejor el primero, nunca los dos) con Kaka con libertad arriba y cayendo a las dos bandas, con Villa de referencia arriba (o Higuaín, que la gente se olvida de él con una facilidad...) y por detras una línea de tres con Xabi Alonso, Silva y Lass. El negrito es fundamental, y el fichaje de los dos españoles más prioritario que cualquiera de los de la delantera.

A poco que se fiche un defensa de garantías (lo ideal serían dos, aunque uno podría ser Marcano), creo que habría un equipo, siempre sobre el papel, espectacular.

La media contendría y crearía a partes iguales, y la delantera tienen la misma habilidad para combinarse que para decidir por si solos.

Es un sueño, pero con el dinero que se maneja y los nombres que se mueven no es nada descabellado.

marcos dijo...

kaka es el mejor jugador del mundo en estos instantes i lo va a seguir siendo en el real madrid.

Anónimo dijo...

que cachondo este ultimo comentario

Anónimo dijo...

Solo 6 comentarios como se nota que a esta pagina entran solo barcelonistas al = q el contenigo mayoritario de los temas que se tocan en este blog

ChaMonsta dijo...

kaká es un crack. va a ser una delicia ver sus partidos la temporada que viene.
está bien que el madrid intente tener un buen equipo... me gusta que alguien presione por DETRÁS al barça... así es como se consiguen records.