domingo, 5 de julio de 2009

Fichajes nacionales

Este post no va con segundas ni nada parecido, pero trato de pensar en grandes fichajes de jugadores nacionales entre dos clubs españoles desde la ley Bosman que hayan funcionado y no me salen fácil... Lo digo por el tema Villa.

Me acuerdo, por ejemplo, de Luís Enrique, pero acabó en el Barça con la carta de libertad bajo el brazo, así que no hubo negociación. El propio Villa del Zaragoza al Valencia, pero en ese momento tampoco fue el fichaje del verano, lo mismo que Morientes al Madrid. En cambio los Gerard (4.000 kilos), Dani, Alfonso, Oscar García (800 millones pagó el Valencia si mal no recuerdo) y demás fueron fracasos sonados.

No sé, no parece que los cambios de cromos entre clubes patrios con jugadores autóctonos salgan demasiado bien por lo general. Puedo haberme dejado un montón, así que ahí están los comments para los que tengan mejor memoria que yo.

13 comentarios:

luisteira dijo...

Roberto Ríos 2000 kilos, si mal no recuerdo. ¿Munitis al Madrid no le costó también una pasta? Aunque estos son prehistóricos.

Fichajes sonados... Sergio Ramos y poco más. El Valencia siempre ha apostado fuerte. El Villarreal se ha movido bien con gente de nivel como Cani, Llorente o Marcano ahora. No recuerdo por cuánto le salió Capdevila, pero a Coruña llegó barato desde el Atlético (como Valerón, Sergio, Lopo... Grandes negociaciones lendoirianas).

¿Otros fiascos? Mista.

Antonio dijo...

Capdevila llegó gratis al Villarreal porque terminaba contrato, creo.
En su día había fichado por el Dépor en un pack junto a Valerón y Molina pagando 3000 millones de pesetas al recién descendido Atlético.

Tristán creo que también costó un buen dinero.
Joaquín costó mucho al Valencia, no sé si 24 millones.

El Villarreal creo que pagó bastante por Roger en su día.

Los 6 millones del Athletic por un juvenil como Javi Martínez también puede considerarse un fichaje de bastante dinero...

Salva Ballesta creo que le costó bastante no sé si al Atlético o al Valencia.

Dani García creo que le costó 2.500 kilos al Barça (lo mismo que Kluivert).

El Betis en su momento pagó un dineral por Benjamín, Ito y Fernando (el extremo izquierdo).

A Jesuli y a Velasco los vendió el Sevilla por 1000 millones cada uno, si mal no recuerdo.

Así de ese estilo no recuerdo muchos más...

(Perdón por el desorden, pero es que los he ido poniendo conforme me iba acordando)

Mighty Magyar dijo...

Vamos, que los equipos españoles se timan los unos a los otros, o se montan unas comisiones de escándalo, pero de todos los nombres que están saliendo ni uno justifica el precio del fichaje. Mal rollo...

Ramon Nafria dijo...

Baraja al Valencia creo que no le salio mal del todo

Mighty Magyar dijo...

Pero lo de Baraja fue porque el Atletico de Madrid estaba intervenido judicialmente, no debió salir muy caro.

Ramon Nafria dijo...

Na, cuando quieras me pones 2500 millones de las antiguas pesetas uno encima de otro, y yo encantado :D (en su tiempo fue el fichaje mas caro del Valencia).

Ramon Nafria dijo...

Y por cierto, tengo otro que no es demasiado barato y con el que parece que estan bastante contentos: Sergio Ramos.

Y mas que habrá, algunos buenos y otros no tanto.

Siso dijo...

Hay alguno bueno, pero la mayoría son penosos. No a Villa.

miguelbuke dijo...

Hombre, pues el Mallorca ha vendido unos cuantos a clubs españoles que mal no han rendido:

Luque al deportivo.
Valeron al Atlético (y éste al Deportivo)
Enrique Romero, también al Dépor.
Fernando Navarro, al Sevilla
Tristán, también al amigo Lendoiro.

Mighty Magyar dijo...

Ostia, pues sí, Baraja fueron 2.000 kilos... pues para la época no lo veo yo muy barato... Lo mejor es que lo fichan para suplir las bajas de Gerard y, ojito, ¡Farinós! Con esos dos el Valencia al menos se sacó 6000 kilos...
Lo dicho, no están saliendo grandes nombres que digas, "sí, fue caro pero ha salido barato con el tiempo". Lo de Joaquín es un escándalo...

ChaMonsta dijo...

también se podría hablar de jugadores que se van al extranjero y vuelven al 20% de cuando se fueron.
pese a que pasó antes un par de partidos con la camiseta de lazio, el bajón de mendieta fue de escándalo cuando volvió a España (es que era muy bueno este tío)
o luis garcía que en el barça y el liverpool jugaba bastante y bien y en el atlético no han contado tanto con él.
por no hablar de reyes... pues eso... no hablamos de reyes, ¿no?

Anónimo dijo...

Vaya que si Reyes.... En el Sevilla se salió y después ha ido bajando como la espuma y mirarlo ahora... Quien lo ha visto y quien lo ve!

Jordi Trenzano dijo...

Antonio, creo que Roger llegó al Villarreal con la carta de libertad desde el Espanyol. Por cierto, nosotros los culés, que tanto daño supuestamente le hemos hecho al Espanyol, les vendimos a Roger por mucho menos de lo que ofrecían a otros y a De la Peña directamente lo regalamos. Si es que somos unos abusones...