martes, 25 de agosto de 2009

Tapas variadas

El Liverpool: si un equipo candidato a ganar la Premier y que nunca ha destacado por su juego fluido vende a su centrocampista más clarividente apenas una semana antes del inicio del campeonato... si encima el equipo, que basaba parte de su éxito en una especie de aureola heroica para ganar partidos en los últimos minutos, hace un conato de remontada para echarlo todo por la borda cometiendo un penalty absurdo un par de minutos después... si a eso le sumamos que el primer cambio revulsivo es Voronin... si el mejor del equipo es el lateral derecho... si un equipo que siempre destacó por su solidez atrás se marca un autogol y recibe otro de córner en el 46... me parece que son demasiadas las cosas que está haciendo mal el Liverpool como para confiar en que puedan conseguir algo... es más... puede que Benítez se coma los turrones lejos de las orillas del Mersey (me encantan las frases con componente geográfico lejano, qué le vamos a hacer).

Tema Xavi (viene del post anterior): yo lo idolatro lo que haga falta, pero tampoco olvidemos al jugador plano que se pasó seis años mareando la perdiz (o el balón, tanto da) en el primer equipo hasta que un tal Luís Aragonés le dijo vete a saber el qué y entonces se lo creyó (y ojo, no digo que sea cosa del jugador, el entorno culé lo entronizó como heredero de Guardiola cuando ni siquiera era medio centro).

Fantasy: quité a Ashley Young para dar entrada a Kuyt, como no podía ser de otra forma el primero marcó y el segundo falló un par de goles, eso sin contar que Gerrard estrenó capitanía cometiendo penalty, The Le Tissiers ha empezado casi tan mal como el Liverpool.

Torres, tiene su dificultad no mandarla a la grada.


Lass, obús por si acaso a Pellegrini le baila por la cabeza la idea de jugar con un único medio centro.


Showboat, filigranas a go-go, a destacar: aparece Gronkjaer (algo tienen los extremos que cuando los das por retirados aparecen de la nada), el pase de pecho de Rooney, la espaldinha de Palacios y la no-aparición del taconazo de Kaká, que a juzgar por comments pretéritos debe ser una maniobra digna del top-5 de la historia de los taconazos futbolísticos, pero ya se sabe que los ingleses a la hora de compilar siempre barren para casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ashley Young no solo metió un gol, sino que dio una asistencia, dejó a su equipo con 0 goles en contra y además le dieron los 2 puntos de bonus, o sea que hizo 12 puntacos XD. Te lo digo porque yo también estuve a punto de quitarlo, menos mal que rectifiqué :P

Lo de Kaká tampoco fue para tanto, me parece digno de showboat pero poco más. A Ronaldinho le vimos 15 de esos en su momento.

Lo que sí es sorprendente es lo de Lass y Benzema, el primero deshace todo el fútbol enemigo para después manejar al equipo, y el segundo revienta la pelota en cuanto tiene un mínimo resquicio de portería. Estos dos junto a Kaká serán la clave del nuevo Madrid.

PD: en ElPais hay un artículo titulado "Lass quiere ser Xavi".

Jordi Trenzano dijo...

Respecto a Xavi, yo diría que fue más bien Rijkaard quien le redescubrió. Cuando Xavi era mediocentro se le comparaba constantemente con Guardiola pero era un jugador plano y previsible. Fue Rijkaard el verdadero "sabio" que le colocó un mediocentro defensivo detrás al estilo italiano (Márquez) y entonces Xavi se desmelenó. Todavía recuerdo un Barça - Zaragoza de la primera temporada de Rijkaard que ganamos 4-1, con Xavi marcando un golazo de fuera del área y haciendo un partido prodigioso.

Anónimo dijo...

al loro con lass. cuando vino yo me sorprendí de su capacidad con el balón en los pies, en el recorte, la mediavuelta y en los desplazamientos, aparte de robar muchñisimo...como se estabilice este chico podemos tener mediocentro para rato porque tiene 24 años...

Tino dijo...

lindísimo el gesto de Rooney en la prolongación. poco futbol tiene el muchacho...

el toque de torres es estupendo, esperemos que su equipo no sufra este año del síndrome aleti que parece acecharlo.