jueves, 21 de enero de 2010

La no renovación

A lo mejor yo lo he entendido mal, pero ayer Guardiola no renovó nada. No firmó un contrato nuevo ni una extensión del actual, y tampoco aseguró que el año que viene vaya a seguir como entrenador del Barcelona. Todo queda supeditado a que haya 'feeling' con el nuevo presidente, o lo que es lo mismo, puede que sí o puede que no. ¿Alguna diferencia con la situación que había antes? Ninguna, aunque muchos ya duermen mejor y los demás nos evitamos cantidades ingentes de rumores y portadas sobre el futuro de Guardiola, que no es poco. Pero de renovación, nada de nada, lo único que parece que no firmará con otro equipo, de momento, cosa que tampoco hubiera hecho ya que dijo que esperaría a final de temporada para decidir su futuro.

Guardiola volvió a hacer lo mejor para el equipo y el club, pero a lo mejor no para él, y por primera vez sucumbió al entorno, que exigía una decisión afirmativa por su parte -que no una decisión a secas-. De hecho, en las imágenes yo no veo un tipo radiante y feliz, sino alguien en cierto modo obligado a expresar un compromiso verbal en público rodeado de los que lo han llevado a esta situación (atención a la cara que pone cuando Laporta se marca la machada de decir que el 2-6 del Bernabeu contaba como un título-). Ah, y si es una renovación, de momento es para un año, ¿suena eso a proyecto de futuro? ¿Puede el Barça tener un entrenador por un año? ¿Fichas lo que te pide un entrenador que a lo mejor se va dentro de nueve meses?

No está de más ver parte de la rueda de prensa de ayer y que cada uno extraiga sus conclusiones.

26 comentarios:

JLD dijo...

Bueno, a mi me parece que un proyecto no se basa solo en el entrenador. Es algo mas grande que eso. Hay que escoger un estilo de juego y un esquema, un director tecnico se dedica entonces a escoger al entrenador y a los jugadores para jugar dentro de ese esquema. El entrenador se adapta al proyecto como hacen los jugadores.
No veo mucha diferencia en proyecto entre Rijkaard y Guardiola, por ejemplo. O sea, la continuidad del proyecto no depende del entrenador. Pero esta claro que es importante, como jugar con cracks o con mediocres.

Anónimo dijo...

No sé si Pep ha sucumbido al entorno o ha respondido a él: en los últimos días era la único que se oía, y esto desviaba la atención de lo que Pep siempre ha considerado lo más importante: el siguiente partido. Quizá con esta no-renovación consigue acallar toda esa algarabía para poder volver a tener a los jugadores concentrados en el trabajo.

Jesús dijo...

Pensé exactamente lo mismo. Ni es una renovación, ni asegura la continuidad de Guardiola. Pero lo que más me ha sorprendido es que ningún medio (o más bien pocos) hacen el análisis por esta línea. Genial la cara de Guardiola ante la fanfarronada de Laporta.

El Nene dijo...

Te leo desde hace tiempo y creo que nunca había comentado nada, pero después de leer ciertas barbaridades de esta opinión me veo obligado.

No ha firmado = No ha renovado

Claro como el agua, pero han cambiado muchas cosas:
- Ya no entrenará al Manchester United la próxima temporada
- Ya no se tomará un año sabático (por decisión exclusivamente suya)
- Ya no más preguntas en cada rueda de prensa, ni a los directivos, ni a los jugadores, ni a él mismo
- Su futuro ya no ocupará 2 portadas por semana en la prensa
- Y los de Radio Marca se comieron todo lo que dijeron esa misma mañana

En un día ha salido, porque el ha querido, con la gente que le dio la oportunidad en el primer equipo (Txiki y Laporta) dejándolos contentos y encima no hipoteca al club estableciendo que si no trabaja no cobra, queda bien con el futuro presidente ya que no se aprovecha de las circunstancias y vuelve a calmar a todo el entorno (deplorable) que tiene el Barça.

Eso sí, muy a su pesar, para el queda muy claro que este no era el momento pero era imposible mantener esta situación, provocada exclusivamente por la necesidad de noticias en Can Barça y por el (deplorable) entorno.

Aprovecho para felicitarte, a pesar de mi opuesta opinión en este caso, por el Blog :)

Mighty Magyar dijo...

Puede entrenar al Manchester United si no se entiende con el nuevo presidente.

Puede tomarse un año sabático si no hay feeling con el nuevo presidente.

Efectivamente, zanjado el tema entorno, de momento.

De hecho, puede hacer lo que quiera bajo la premisa del entendimiento con el nuevo presidente. ¿Y si el nuevo presidente prescinde de Txiki y el nuevo Director Deportivo no gusta a Guardiola? Puede irse tranquilamente, a fin de cuentas él no ha firmado nada.

La ventaja es que Guardiola ha dado su palabra y de momento es alguien fiable y a nadie se le pasa por la cabeza que incumpla su palabra, pero pensemos una cosa, ¿y si esto lo hace, por ejemplo, Capello? ¿Estaríamos tan tranquilos y confiados?

Todo lo que se ha dicho hasta hoy queda supeditado a una 'cláusula' subjetiva, que se entienda o no con el nuevo presidente.

Aplaudo a Guardiola por su responsabilidad y anteponer el bien del equipo, pero me enerva que se venda una renovación que no lo es.

francisco dijo...

Bien después de ver varios comentarios un poco sin sentido para mi opinión es esta, ¿de verdad creéis que el próximo presidente sea quien sea no va a querer a guardiola?¿sabéis la que se puede liar si el próximo presidente dijera yo no quiero a guardiola?Me parece que no se habéis detenido bien a pensarlo.Pues bien creo que esta mu claro que seguirá.Un saludo.

Anónimo dijo...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנו מציעים שירותי אירוח מיוחדים גם ישנו במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר יוגשו ישירות לחדרכם...

לפרטים נא גשו לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

FI dijo...

Guardiola renueva año por año por que es honesto, no como en México que Raúl Arias cobró el sueldo de tres años al correrlo despues de...45 días de labor con Guadalajara.

Jordi Trenzano dijo...

Ya en su época de jugador Guardiola tenía algunas "crisis existenciales" que le llevaban a atrasar las renovaciones. No es un tema que pueda ser atribuible a la relación con la junta.

Por otro lado, recordar que tras la primera vez que Pep oyó eso de "Pep debería ser el Ferguson del Barça" él mismo se encargó de decir que no se quería eternizar. Y esa "primera vez" la soltó el intachable, intocable, perfecto y extremadamente silencioso Sandro Rosell, ese tío tan "cool" que responde preguntas con 140 caracteres sin hablar de lo que haría como presidente.

Anónimo dijo...

mighty ¿sabes dónde puedo ver esa cara de guardiola ante lo del 2-6 de Laporta?
Creía que aparecería en el link youtube de la rueda de prensa.

entradas barça valencia dijo...

Laporta ha demostrado ser otra vez más un paquete en esto del fútbol. Como puede ser que todavía se sienta inferior al Madrid. No lo entiendo.

Anónimo dijo...

Y mientras Ruud VanGol se va al Hamburgo... Que pena, con lo bueno que es este tío y el Madrid lo deja ir y según parece libre.. Ya sé que tiene sus años y que en el equipo hay muchos delanteros, pero es que es un cazagoles nato, sólo hay que ver las últimas ligas que gano el Madrid... Y que conste que soy culé, pero me gusta mucho.

Saludos!

ElevenRank dijo...

La verdad que Guardiola ya lo ha hecho todo en el Barça y si no se lleva muy bien con la directiva, quizás el Manchester United sea una buena opción.

¿Barça o Manchester?
http://www.ElevenRank.com

Anónimo dijo...

Pero ahora tiene como "reto" ver cuántos títulos puede volver a ganar, y ya sabemos que perder, precisamente, no le gusta...

Deportivos dijo...

¿Por qué escribir blogs gratis cuando usted puede Ganar Dinero escribiendo blogs sobre su deporte favorito? Conviertase en un escritor de Deportivos.com!

Pagamos por cada articulo deportivo de blogs publicados en línea.


Para calificar y mas detalles envie un correo electronico hoy a:

blogs@deportivos.com

Max F
http://www.Deportivos.com

da jala dijo...

en mi opnin Guardiola ha desempeñado un muy buen papel en el equipo.. aunque su trabajo su renovacion se encuentre todavuia en el aire.

Me siento conforme con los resultados que a fin de cuenta es lo que importa

Álvaro dijo...

http://ayudenmeaayudaramispadres.blogspot.com/

sexshop dijo...

es el lider del club

sports fan dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com

jemima - recetas de cocina dijo...

estoy de acuerdo contigo

Yainire dijo...

Hola!

Nos ponemos en contacto con usted desde la Oficina de Prensa de “Lleida Vive el Fútbol Sala, un programa de actividades sociales e informativas que se desarrollará previamente a la Final Four Futsal Cup, que se celebra el próximo 27 – 29 de abril en la ciudad de Lleida. Como sabéis, este torneo es la competición internacional más importante de Europa a nivel de clubes en este deporte.

En esta edición, los equipos clasificados para esta fase final son el FC Barcelona Alusport, Dinamo de Moscú, Sporting Club Lisboa y Marca Futsal de Italia.

En primer lugar nos gustaría felicitarles por su blog. Lo seguimos muy de cerca y creemos que publican un contenido muy interesante y variado sobre deporte. Además, nos interesaría hacerles llegar la información correspondiente a las actividades previas que tenemos preparadas, entre ellas un acto de apadrinamiento y apoyo de deportistas profesionales de Lleida deportes a este evento.

Les animo, tanto a usted como a sus lectores, a hablar sobre este evento deportivo internacional y, al mismo tiempo, a visitar la web. Esperamos que les guste y que sea una información amena y útil para ustedes

Si necesitan ampliar esta información, quedamos a su disposición y pueden ponerse en contacto con nosotros yainireelorza@tecnopymecomunicacion.com y alexbonet@tecnopymecomunicacion.com.

Muchas gracias!

Saludos.

idtops.ph dijo...

Buy Premium Fake ID Online
Fake ID by IDTop
Scannable Fake IDs
Buy Fake IDs
Fake ID Top
Order Fake ID Online
Fake ID Top

Buy tennessee fake id near me
Order texas fake id online
Order texas-new id online
Order utah fake id near me
Buy west virginia fake id near me

Buy Virginia fake id near me
Buy wyoming fake id near me
Buy Washington-old fake id
Buy social security card near me
Order Premium Fake ID Online
Buy Fake IDs
Order Fake ID
Order COVID-19 Vaccination Record Card near me

420medicalqualities.com dijo...

Peaches and Cream Moon Rocks (USA) for sale
buy watermelon moon rocks near me
Order blueberry shatter near me
Order true og shatter near me
where buy cannabis wax near me
Order blue dream shatter near me
where to buy holy grail kush near me
order liquified shatter thc online
buy master kush shatter near me
order super lemon haze shatter near me
Apple Jacks for sale near me
Buy Ancient OG near me
Buy AK-47 Dank Vapes near me
Buy Banana Blast Candy near me
Buy cannabis lollipops near me
Buy Magic Fudge Brownies near me
Order ganja gummies 500mg near me

Mark Spencer dijo...

I believe this will help your website become more organized because you have decided to set a part on this site for the inquiries regarding tax and as well as the helpful discussions. To be honest, this is one of the few sites that are doing this kind of strategy. Also, I think that this will not only benefit your clients uk writing company or the potential ones but you most especially because you will be able to see the questions easier.

Mark Spencer dijo...

Stunning site! Do you have any accommodating clues for trying essayists? I’m wanting to begin my own site soon yet I’m somewhat lost on everything. Would you prompt beginning with a free stage like or go for a paid alternative? There are such a large number of help with assignment writing uk alternatives out there that I’m totally overpowered .. Any thoughts? Welcome it!

Delhi Escorts dijo...

Wow Nice.. Really